eldiario.es

9

Casado acusa a Torra de buscar un "derramamiento de sangre" y "una guerra civil" en Catalunya

El líder del PP carga contra Sánchez por querer reunirse con el president de la Generalitat que "llama carroñeros, víboras y hienas a los españoles"

El presidente del Gobierno apela al diálogo dentro de la legalidad y la Constitución y lamenta la "oposición autoritaria" del PP

62 Comentarios

Casado alerta a Sánchez de que Torra busca una "guerra civil"

Casado alerta a Sánchez de que Torra busca una "guerra civil" EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a elevar el tono este miércoles al preguntar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la situación en Catalunya. El líder del PP ha llegado a acusar al president de la Generalitat, Quim Torra, de buscar un "derramamiento de sangre" y querer una "guerra civil" entre catalanes por reivindicar la vía eslovena para solucionar la crisis catalana y lograr la independencia. 

Durante la sesión de control al Ejecutivo que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, Casado ha criticado con dureza a Sánchez por querer reunirse con Torra. "Está implorando por una reunión bilateral con un señor que aunque le moleste mucho que le digamos que no es equilibrado lo que quiere es un derramamiento de sangre, una guerra civil en Catalunya, desea que se manden tanques, nos llama carroñeros, víboras y hienas a los españoles y usted sin embargo quiere hacer una comisión como si fuera un país independiente", ha denunciado. Sánchez ha apelado en su respuesta al diálogo dentro de la legalidad y la Constitución y ha lamentado la "oposición autoritaria" que practica el PP de Casado. Así, el presidente del Gobierno ha recordado que en marzo del año pasado se cortaron "el norte y el sur de Cataluña" con la AP-7 y la AP-2 y ha destacado que tanto Mariano Rajoy como su ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dijeron que "no era momento de polemizar" con los Mossos d'Esquadra.

"Nosotros, al contrario, le hemos requerido a la Generalitat de Catalunya que nos diga exactamente qué es lo que ha ocurrido y asuma sus responsabilidades", ha destacado, refiriéndose al corte de la autopista AP-7 durante más de 15 horas por parte de los CRD que se produjo hace dos semanas.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que entonces, con el PP en la Moncloa, lo que Casado hizo fue "estar callado". "Ésa es la diferencia entre ustedes y nosotros. A nosotros nos preocupa la movilidad y seguridad de los ciudadanos en Catalunya. Y el PP cuando está en el Gobierno bien que no polemiza y cuando está en la oposición reprochar al Gobierno cuál es su actitud", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha