eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cifuentes, tras la petición de la Fiscalía de tres años de cárcel por el caso máster: "El tiempo dará y quitará razones"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid agradece en una publicación de Instagram "los mensajes de apoyo y cariño" recibidos

El escrito de acusación que el fiscal ha enviado a la jueza del caso señala a Cifuentes como autora de un delito de falsificación en documento oficial

Ángel Garrido: "Esperaremos que resuelva la Justicia y que salga lo mejor posible para Cifuentes"

Cifuentes, tras la petición de la Fiscalía de tres años de cárcel por el caso máster: "El tiempo dará y quitará razones"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha lanzado un mensaje en Instagram un día después de que la Fiscalía haya pedido tres años y tres meses de cárcel por falsificación documental en el conocido como 'caso máster' destacando que "el tiempo dará y quitará razones".

Primero ha comenzado su texto con una cita de la escritora francesa George Sand: "Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado". Después ha añadido que el "el tiempo dará y quitará las razones" y explica que tras las "noticias" de estos días, quiere dar las gracias por los "mensajes de apoyo y cariño".

"Tengo el buzón colapsado pero en cuanto pueda os iré contestando personalmente", señala, para concluir deseando un "estupendo miércoles" con un icono de un corazón.

Publicación de Instagram de Cristina Cifuentes

Publicación de Instagram de Cristina Cifuentes

La expresidenta madrileña no afronta ninguna acusación por haber obtenido el título sin esfuerzo académico alguno, pero tendrá que defenderse de la petición de tres años y tres meses de cárcel presentada por la Fiscalía de Madrid que la señala como inductora de la falsificación de un documento con el que trató se salvar su carrera política.

El escrito de acusación que el fiscal ha enviado a la jueza del caso, Carmen Rodríguez-Medel, señala a Cifuentes como autora de un delito de falsificación en documento oficial, en referencia al acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM). En una contestación a un recurso de su defensa, al que ha tenido acceso eldiario.es, el Ministerio Fiscal sostiene que la expresidenta madrileña maniobró para salvar su "honorabilidad" y "reputación" ante la crisis generada por las informaciones sobre su máster.

Garrido: "Siempre he confiado en su inocencia"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha aseverado este miércoles que "siempre" ha confiado en la inocencia de la expresidenta regional, y lo sigue haciendo tras la petición de la Fiscalía de Madrid: "Siempre he confiado en su inocencia y lo sigo haciendo. Precisamente la presunción de inocencia es uno de los baluartes de nuestro Estado de Derecho, por tanto, respeto a las actuaciones judiciales como siempre hemos dicho", ha expresado Garrido ante los medios de comunicación tras visitar las obras de la estación de Metro de Arroyofresno.

Garrido ha recordado que "Cristina Cifuentes ya no está en política ya" y que "toda la fase de responsabilidad política la cubrió dimitiendo de todos sus cargos". "Esperaremos que resuelva la Justicia y que salga lo mejor posible para Cifuentes".

"Creo que ella ya renunció por completo a toda la actividad política, renunció a todos sus cargos como presidenta de la Comunidad de Madrid y en el partido. Esto es así", ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha