eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La número 3 de Ciudadanos en Madrid se fue de vacaciones con el cabecilla de la Púnica

Según La Sexta Noticias, que cita datos del sumario de la Operación Púnica, Eva Borox fue invitada a viajes por David Marjaliza a destinos como Andorra, Almería, Mallorca o Cádiz entre 1999 y 2006

La dirigente de Ciudadanos habría aceptado estos viajes a cambio de su voto a favor cuando era edil del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid) para que saliesen adelante ciertos proyectos de la trama Púnica

Borox ha negado todas las acusaciones y sostiene que su relación con Marjaliza es la de "residir en la misma localidad"

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Valdemoro pagó un 2% del contrato de Cofely a Marjaliza

El cabecilla de la Púnica, David Marjaliza EFE

La supuesta implicación de la número 3 de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid en la Operación Púnica se reactiva. Según informa La Sexta Noticias, Eva Borox recibió regalos y viajes del cabecilla de la trama, David Marjaliza, a cambio de favores políticos. La relación entre ambos era tan estrecha que a destinos como Andorra, Almería, Mallorca o Cádiz, Borox y Marjaliza viajaron juntos, según sostiene La Sexta citando datos del sumario. Hace unos meses, Borox ya desmintió que tuviese alguna relación con Marjaliza después de que éste la mencionase en una de sus declaraciones.

Borox habría recibido estos regalos cuando era edil del PSOE en la localidad de Valdemoro, donde residía. Es la misma ciudad madrileña donde estalló la Púnica, y de donde eran también Marjaliza o el exnúmero 2 del PP madrileño Francisco Granados. Lo que tenía que hacer Borox para recibir estos viajes y otras prebendas, según La Sexta, es dar su voto favorable a proyectos en Valdemoro que beneficiaban a la trama Púnica.

Las fechas en las que Eva Borox se benefició de los regalos de la trama corrupta se sitúan entre 1999 y 2006. Casi una decena de desplazamientos que realizó junto a Marjaliza, con el que se alojaba en casas en primera línea de playa u hoteles de lujo. El propio cabecilla de la Púnica fue el que reveló su relación con Borox al juez instructor de la causa, Eloy Velasco.

En un comunicado, Eva Borox ha negado todas las "acusaciones recogidas en la declaración judicial de David Marjaliza durante mi etapa como concejal del PSOE". La diputada madrileña por Ciudadanos insiste en que uno de los líderes de la Púnica "nunca me ha pagado ningún viaje" y asegura que no ha mentido en el tipo de relación que mantiene con el imputado. "Se trata de un señor al que conocía por residir en la misma localidad", ha afirmado Borox.

Cuando se conoció que Marjaliza había implicado a Borox, desde Ciudadanos aseguraron que  le pedirían su acta de diputada si finalmente fuese imputada en la causa que investiga la Audiencia Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha