Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la investigación oficial por el incendio de la torre Grenfell en Londres

Comienza la investigación oficial por el incendio de la torre Grenfell en Londres

EFE

Londres —

0

La investigación oficial por el incendio de la torre Grenfell, que costó la vida a 72 personas el pasado año, comenzó hoy en Londres con homenajes a las víctimas de la tragedia.

El juez retirado Martin Moore-Bick es el encargado de conducir las pesquisas que tratarán de arrojar luz sobre el suceso que tuvo lugar el 14 de junio de 2017, en una torre del oeste de Londres en la que vivían alrededor de 500 personas.

Todos los allegados de los fallecidos tendrán la oportunidad de rendir tributo a sus seres queridos, sin límite de tiempo, en una primera fase de la investigación que se espera se alargue durante dos semanas.

Los nombres de todas las víctimas mortales serán leídos hoy en el hotel Millennium Gloucester, situado en el barrio londinense de South Kensington, donde tienen lugar desde esta mañana las ofrendas.

El abogado asesor principal del caso, Richard Millett, manifestó hoy que comenzar de esta manera la investigación sirve para que “nunca” pierdan de vista “para quién es” su trabajo y “por qué” lo están haciendo.

A finales de junio del año pasado la primera ministra británica, Theresa May, confirmó que sería el juez retirado Martin Moore-Bick quien estaría a cargo de la investigación que, aseguró, llegaría “al fondo de la verdad sobre lo ocurrido” y no dejaría “nada sin revisar”.

Moore-Bick, de 70 años y nacido en Gales, estudió en el Christ's College de la Universidad inglesa de Cambridge y fue magistrado del Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales.

Según averiguó la Policía, el fuego en la torre Grenfell comenzó a causa de un frigorífico defectuoso y se extendió rápidamente por las 24 plantas del edificio, formado en su mayoría por pisos de protección oficial.

Los expertos señalaron que las llamas se extendieron con facilidad debido a que el revestimiento tenía material inflamable, lo que obligó a las autoridades a revisar el estado de otros edificios de protección oficial.

El Ministerio de Comunidades y Gobierno Local confirmó después que al menos 95 bloques de pisos de propiedad municipal en Inglaterra, que se asignan a personas sin recursos, cuentan con revestimientos inflamables.

Tras conocer esa información, el Ejecutivo británico anunció que se llevaría a cabo una revisión independiente sobre las regulaciones de los edificios y la seguridad en caso de incendios.

Etiquetas
stats