eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Congreso insta al Gobierno a publicar las balanzas fiscales tras un pacto de Junts, PSOE y Unidas Podemos

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves una moción de Junts pactada con el PSOE y Unidas Podemos con la que se insta al Gobierno a publicar las balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas y que se presenten además con los dos criterios con que se publicaron en el pasado, el de carga-beneficio y el de flujo monetario.

Junts presentó la iniciativa ante el Pleno para exigir la publicación de las balanzas, porque las últimas se basan en datos de 2014, pero los socios de Gobierno le plantearon una enmienda para que lo que se publique sea "una información rigurosa y contrastable de las balanzas fiscales", que permita "un análisis lo más objetivo y posible de dicha información".

El portavoz de Junts, Ferran Bel, expresó sus sospechas sobre las intenciones dfel PSOE con esa propuesta y aseguró que su partido no quiere información, sino las balanzas. La socialista Montse Mínguez le aseguró que no había nada extraño, que el Gobierno quiere dar a conocer esta herramienta que refleja las relaciones económicas entre el Gobierno y las autonomías. Las dos partes se emplazaron a negociar una nueva redacción de la moción que permitiera su aprobación y esta mañana se ha presentado el nuevo texto.

SIN FECHA

En concreto, el Pleno del Congreso ha aprobado que se publiquen las balanzas fiscales recogiendo los dos criterios señalados, "entre otros que puedan surgir", y de manera que se permita "un análisis lo más objetivo posible de dicha información". Eso sí, no pone fecha a la publicación.

La moción ha sido aprobada con el apoyo de PSOE, UP, Junts, PNV, ERC, CC y NC, Más Madrid y Compromís. Se han abstenido la CUP, Bildu, Teruel Existe y el PRC y ha votado en contra el resto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha