eldiario.es

9

Coscubiela pide a ERC Y DiL que "no se inhiban" de lo que sucede en España

Coscubiela pide a ERC Y DiL que "no se inhiban" de lo que sucede en España

Coscubiela pide a ERC Y DiL que "no se inhiban" de lo que sucede en España

El portavoz del grupo de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha pedido hoy a ERC y a Democràcia i Llibertat (DiL) que "no se inhiban" de lo que sucede en España de cara a la investidura del presidente del Gobierno, si desean un ejecutivo "proclive a las aspiraciones" de Cataluña.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Coscubiela ha valorado así las afirmaciones de la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, quien ha señalado que al ejecutivo catalán le gustaría que en la Moncloa se instalara alguien "lo más alejado posible de los comportamientos y de las acciones" de Mariano Rajoy y del PP.

"Si quieren que no continúe el Gobierno del PP y quieren que cuanto más lejos quede mucho mejor, no se entendería que ERC y Democràcia i Llibertat se inhiban de lo que pasa en España", ha dicho el portavoz parlamentario de la candidatura de confluencia de las izquierdas.

En este sentido, Coscubiela ha advertido a ambas formaciones de que por mucho que crean que la "desconexión está a la esquina", Cataluña "se juega mucho" en función de cuál sea el futuro Gobierno de España.

"Si se quiere que el próximo Gobierno sea proclive a las aspiraciones y reivindicaciones de Cataluña, lo tiene que demostrar con actos y no solo con buenas palabras", le ha dicho el portavoz parlamentario de CSQEP a la consellera y portavoz del ejecutivo catalán.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha