eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Coscubiela avisa Sánchez que la única solución para Cataluña es el referéndum

- PUBLICIDAD -
Coscubiela avisa Sánchez que la única solución para Cataluña es el referéndum

Coscubiela avisa Sánchez que la única solución para Cataluña es el referéndum

El portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha advertido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que el nuevo Gobierno debe incluir en su programa una "iniciativa" para solucionar el conflicto catalán, que pasa en su opinión por la celebración de un referéndum.

En una entrevista con Efe, Coscubiela ha señalado que el nuevo ejecutivo central debe incluir en su programa de gobierno una "iniciativa" para solucionar el "conflicto" de Cataluña, que debe concretarse en un referéndum para que los catalanes se pronuncien sobre su futuro político.

"Yo no soy capaz de ver una solución al conflicto de Cataluña sino se pone en primer lugar la celebración del referéndum", ha avisado Coscubiela.

En este sentido, el portavoz parlamentario de SíQueEsPot ha subrayado que la propuesta "diluida" de reforma federal de la Constitución que el PSOE ha incluido en su documento negociador, puede ser un punto de inicio para "trabajar" con los otros partidos, pero que en ningún caso aborda el tema de Cataluña.

Coscubiela ha defendido la celebración de un referéndum pactado y acordado en cuestiones como la pregunta o la lectura de los resultados, y ha rechazado la vía de la unilateralidad de Junts pel Sí y la CUP, que quieren implementar el proceso independentista a "golpe de resoluciones" en el Parlament.

Por otro lado, Coscubiela ha asegurado que no vislumbra un eventual gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, ya que esta última formación está en las "antípodas" en política económica, fiscal o laboral: "Son más ultraliberales que los del PP", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha