eldiario.es

9

Covite pide unidad y firmeza a la clase política contra el terrorismo

Covite pide unidad y firmeza a la clase política contra el terrorismo

Covite pide unidad y firmeza a la clase política contra el terrorismo

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha pedido hoy a la clase política "unidad y firmeza contra el terrorismo" tras los atentados de Cataluña y colaboración a los ciudadanos con las Fuerzas de Seguridad si detectan comportamientos de radicalización violenta.

Covite ha expresado en un comunicado su más "enérgica condena" tras el "brutal" atentado perpetrado ayer en Barcelona, con 13 fallecidos y en torno a un centenar de personas heridas.

"La primera víctima del terrorismo es nuestro Estado de Derecho", por lo que "nuestros representantes en las instituciones públicas deben comprometerse de forma real y duradera en la lucha contra el terrorismo de cualquier signo y en la aplicación de políticas de prevención de la radicalización violenta", ha señalado Covite.

Además la presidenta de este colectivo, Consuelo Ordóñez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía española para que "colabore con las Fuerzas de Seguridad en la detección de comportamientos susceptibles de convertirse en radicales".

"Sin la implicación de la ciudadanía, nunca acabaremos con el terrorismo", ha afirmado.

Ordóñez ha trasladado "su sincera solidaridad" a las víctimas del atentado y ha recordado que Covite comprende "perfectamente el dolor que están padeciendo todas las personas afectadas", a quienes ha transmitido todo su apoyo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha