eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo embajador de EEUU se presenta como un apasionado de España consciente de la importancia de "tender puentes"

El nuevo embajador de Estados Unidos en España y Andorra, Richard Duke Buchan III, que llegó este domingo a Madrid, se presenta en un vídeo como alguien a quien le "apasiona" España y que, tras una trayectoria de 30 años como inversor internacional, conoce la importancia de "tender puentes entre las personas".

- PUBLICIDAD -

Buchan asegura que le hace "mucha ilusión" desempeñar el puesto de embajador en España, que es el encargo de su vida, según dice en español un vídeo con música de fondo de guitarra española que alterna imágenes de paisajes de España con fotografías del nuevo embajador, de su familia y de sus estancias en España.

De hecho, estudió español en las universidades de Valencia y Sevilla, y ha viajado a España en muchas ocasiones. Sus tres hijos viajan a España durante los veranos para aprender español y su familia tiene una fundación que alienta el intercambio de estudiantes entre los dos países.

Fundador y Consejero Delegado de Hunter Global Investors L.P., con sede en Palm Beach (Florida), Buchan relata en el vídeo que se crió "en una hacienda de tabaco y ganado en Carolina del Norte", donde aprendió de su familia "la importancia de escuchar y aprender de los demás", algo que piensa "seguir poniendo en práctica".

Según ha concretado la embajada estadounidense, está previsto que el embajador Buchan presente las Copias de Estilo al Introductor de Embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y próximamente presentará las cartas credenciales ante el Rey Felipe VI.

Buchan, nombrado por el presidente Donald Trump y confirmado por el Senado, llega a Madrid 10 meses después de que se marchase su antecesor, James Costos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha