Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército yemení y los rebeldes hutíes vuelven a acusarse de romper la tregua

Concentración de seguidores de los rebeldes hutíes para mostrarles su apoyo

EFE

Sana —

0

El Ejército yemení y los rebeldes hutíes volvieron a acusarse mutuamente hoy de no respetar el alto el fuego e infringir la tregua que ambas partes declararon el pasado martes en la estratégica ciudad portuaria de Al Hudeida.

El periódico 26 de Septiembre, medio de las Fuerzas Armadas yemeníes, acusó en su página web a los hutíes de disparar con artillería contra una mezquita en Duraihimi, al sur de Al Hudeida, lo que causó su destrucción y daños en casas vecinas.

Agregó que además “atacaron con artillería los barrios residenciales en la costa oeste indiscriminadamente, lo que causó víctimas civiles, incluidos mujeres y niños”, sin dar más detalles.

Las Brigadas del Ejército Al Amaliqa y las Brigadas de Al Maliqa del Ejercito dijeron que las milicias hutíes han “intensificado sus disparos desde la mañana del miércoles en la zona montañosa de Al Hudeida y continúan violando la tregua humanitaria”.

Por su parte, la televisión Al Masira, de los hutíes, afirmó que las tropas del Gobierno bombardearon anoche el hotel Al Rafahia, en el este de la ciudad.

El cese al fuego entró en vigor el martes, pero las dos partes intercambiaron los ataques y las acusaciones de violarlo.

Se espera que un equipo de las Naciones Unidas llegue a Saná en las próximos 48 horas para verificar la aplicación del alto el fuego en Al Hudeida.

Representantes del Gobierno y de los hutíes sellaron la semana pasada un acuerdo en Suecia con mediación de la ONU por el que se comprometieron a aplicar un alto el fuego en Al Hudeida y a retirar las fuerzas de esta ciudad en un plazo de 21 días tras la implementación del cese de hostilidades.

Las tropas gubernamentales, apoyadas por la coalición árabe, lanzaron el pasado mes de junio una ofensiva para recuperar su control de Al Hudeida, controlada por los rebeldes desde 2014, una campaña que han detenido en dos ocasiones para permitir las negociaciones de paz.

Etiquetas
stats