Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expectación ante el discurso de Casado este martes en el Comité Ejecutivo del PP tras la derrota histórica del PP

Expectación ante el discurso de Casado este martes en el Comité Ejecutivo del PP tras la derrota histórica del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado este martes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados de las elecciones generales del 28 de abril, en las que el PP sufrió una derrota histórica al perder 3,7 millones de votos y 68 escaños en el Congreso.

Fuentes del partido han admitido que hay “gran expectación” ante el discurso que hará Pablo Casado tras esta debacle electoral, a la espera de comprobar hasta donde llega la “autocrítica” del Partido Popular.

Dirigentes del PP consultados por Europa Press afean a Casado que se haya “olvidado el centro” político y piden cambios en la estrategia y en el rumbo del PP nacional para evitar un “efecto contagio” en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Según estas fuentes, se trata de “corregir” los “errores” y rechazan que sea el momento de “abrir el partido en canal” porque ahora todos los esfuerzos deben estar centrados en no perder alcaldías y autonomías clave.

CIERRE DE FILAS

La dirección nacional considera que el liderazgo de Casado no está en cuestión tras el batacazo electoral y este martes buscará visualizar un cierre de filas en torno al presidente del Partido Popular.

Este mismo lunes, en rueda de prensa, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha garantizado su continuidad toda la legislatura como líder de la oposición y ha pedido el mismo tiempo que en su día tuvieron José María Aznar o Mariano Rajoy, que ganaron a la tercera.

“Durante los próximos cuatro años, el líder de la oposición se llama Pablo Casado”, ha afirmado rotundo García Egea, que ha recordado que Casado asumió las riendas del PP hace nueve meses en un congreso extraordinario y “necesita el tiempo que todo el mundo ha tenido” para llegar a ganar unas elecciones generales. Según ha añadido, el suyo es un proyecto “a largo plazo”.

Fuentes de la dirección nacional del PP considera que la gente ha votado este 28 de abril “cabreada” con la marca PP pero espera que ante la municipales y autonómicas muchos de los votos que se fueron a Vox vuelvan a sus filas. “Ese voto de cabreo no se puede reilusionar en nueve meses. Se necesita tiempo”, añade un dirigente del partido tras la derrota de este domingo.

FEIJÓO NO IRÁ Y MORENO LLEGARÁ CON RETRASO

Por lo pronto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá a esta reunión del Comité Ejecutivo Nacional que analizará los resultados electorales porque a las 10 horas tiene sesión de control en el Parlamento gallego, según fuentes del PP de Galicia.

En el caso del presidente andaluz, Juanma Moreno, ha trasladado que llegará con un poco de retraso porque a primera hora de este martes tienen en Sevilla reunión del Consejo de Gobierno, según fuentes del PP andaluz.

Ante las críticas que se pueden producir este martes en ese Comité Ejecutivo Nacional del PP, algún miembro del partido incluso ha ironizado con que en este momento “hay que leer el 'Manual de resistencia' de Pedro Sánchez”.

Etiquetas
stats