eldiario.es

9

FACUA denuncia en los tribunales al presidente de Ausbanc, Luis Pineda

La organización Facua-Consumidores en Acción ha interpuesto una demanda contra el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, por intromisión ilegítima al honor y por los contenidos "injuriosos y calumniosos" de decenas de tuits contra dirigentes de esta organización.

En su demanda, Facua adjunta decenas de tuits incluidos en la "cuenta de Twitter oficial del Presidente de Ausbanc" con contenidos injuriosos e incluso "imputaciones delictivas" contra algunos de sus dirigentes.

Según informa esta organización en un comunicado, Pineda emplea buena parte de su actividad en Twitter en "atacar" a la asociación y sus responsables, a los que lleva dedicados cientos de mensajes en los últimos meses.

"Golfo, vago", "sinvergüenza, vividor o caradura", son algunos de los insultos que lanza reiteradamente a la FACUA y sus dirigentes, especialmente a su portavoz, Rubén Sánchez.

Recuerda, además, que el presidente de Ausbanc incluso plantea "imputaciones delictivas delirantes" al sostener en esta red social que FACUA está "implicada" en la trama de los ERE en Andalucía.

"Las continuas difamaciones de Pineda, documentadas en la demanda, atentan contra el honor y buscan el descrédito de la organización y sus dirigentes", esgrime esta organización, que ha pedido al juzgado que el demandado cese en dichas descalificaciones e insultos y se retracte de las mismas, así como la publicación de la sentencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha