eldiario.es

9

Feijóo se suma a Maroto y pide regular la gestación subrogada

"La ética, a lo largo de los años, se va ajustando. No se puede decir 'no' en ningún caso", avisa el presidente de la Xunta

Sobre la continuidad de Cospedal en Génova: "La primera competencia del presidente de un partido es nombrar a su secretaria general ¡Faltaría más!"

Feijóo espera concretar el martes con Fomento un calendario para las estaciones intermodales y el AVE

Alberto Núñez-Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Alberto Núñez-Feijóo es otro de los dirigentes del PP que apoya que su partido regule la gestación subrogada y que así lo discuta en el próximo congreso nacional del partido. Javier Maroto, principal defensor de la iniciativa y coordinador de la ponencia social, salía este lunes entusiasmado de la comida-coloquio que el presidente de Galicia ha ofrecido en Madrid, en el Club Siglo XXI.

"Cuidado con eso, que hay mucha gente que quiere tener hijos. La ética, a lo largo de los años, se va ajustando. No se puede decir 'no' en ningún caso", ha comentado Feijóo a preguntas de los periodistas. Del mismo modo, se ha mostrado a favor de que las autonomías regulen el asunto de la custodia compartida.

El presidente de Galicia ha utilizado indistintamente las expresiones "maternidad subrogada" y "vientre de alquiler", lo que ha provocado que Maroto se acercara a Feijóo después de la charla para avisarle de que la expresión correcta para los que defienden la regulación es la primera. El gallego se ha comprometido a utilizarla en ese sentido a partir de ahora. 

Menos claro ha sido a la hora de argumentar si María Dolores de Cospedal debe seguir siendo secretaria general. Feijóo ha defendido que la primera competencia del presidente de un partido "es nombrar a su secretario general", ¡Faltaría más!, ha exclamado. 

Con la precisión de que el puesto al frente de un partido político "requiere mucho trabajo, esfuerzo y dedicación", Feijóo ha dejado claros los méritos de Cospedal para repetir en el cargo: "Nadie le puede discutir que ha estado ahí, no se ha arrugado, ha plantado clara y merece un respeto".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha