eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno de Ecuador reemplaza a la ministra de Inclusión Social

El Gobierno de Ecuador reemplaza a la ministra de Inclusión Social

En la imagen un registro Iván Granda (c), nuevo ministro de Inclusión Económica y Social de Ecuador y quien hasta hoy se venía desempeñando como Secretario Anticorrupción de la Presidencia. EFE

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes al aceptar la renuncia de la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, y decidió en su lugar a Iván Granda, quien se venía desempeñando como Secretario Anticorrupción de la Presidencia.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mediante un decreto ejecutivo designó también a Catalina Andramuño como ministra de Salud, cartera que estaba dirigida por ella misma desde julio pasado, pero de forma "encargada".

Finalmente, el gobernante decidió encargar la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia a Azucena Ordóñez, precisa el decreto ejecutivo difundido este lunes.

Berenice Cordero, una experta en temas de niñez, estuvo al frente de la cartera de Inclusión Económica y Social desde diciembre de 2017.

Los cambios en el equipo de colaboradores de Moreno se produjeron luego de las potentes manifestaciones sociales ocurridas en el país entre el 3 y el 13 de octubre, contra unas políticas económicas aplicadas por el Gobierno en el marco de un acuerdo crediticio con el FMI.

En medio de las protestas, también presentó su renuncia al cargo Humberto Cholango, titular de la Secretaría del Agua, un exdirigente indígena que fue reemplazado en el cargo gubernamental por Marco Troya.

Las protestas, en las que murieron al menos seis personas y otras 1.340 resultaron heridas, terminaron después de que el presidente Moreno aceptó la demanda de los manifestantes, principalmente indígenas y sindicatos, de eliminar el decreto que cancelaba los subsidios a las gasolinas.

Las duras manifestaciones sociales, que se extendieron por todo el país, se concentraron masivamente en el centro de Quito, en torno al parque de El Arbolito, donde se encuentra la Casa de la Cultura Ecuatoriana, un complejo arquitectónico que fue ocupado por miles de indígenas llegados de diferentes zonas del país.

El Gobierno, para intentar frenar las protestas decretó un estado de excepción y una restricción parcial a la movilización de personas y automóviles, medidas que fueron desafiadas por grupos de manifestantes y ciudadanos que demandaban paz y que cesara la violencia y la represión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha