eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno seguirá con la reforma de la Administración aunque no haya acuerdo

- PUBLICIDAD -
El Gobierno seguirá con la reforma de la Administración aunque no haya acuerdo

El Gobierno seguirá con la reforma de la Administración aunque no haya acuerdo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el Ejecutivo seguirá con la reforma de la administración pública, ya que "hay mucho que hacer", aunque no haya acuerdo con otras fuerzas políticas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras ser preguntada sobre si el Gobierno va a buscar un acuerdo con la oposición sobre el modelo territorial, Sáenz de Santamaría ha explicado que "no conviene cambiar de opinión", salvo que se tengan "muchos motivos fundados".

La vicepresidenta ha señalado que en el último debate del estado de la Nación se puso en evidencia que los modelos territoriales de la oposición son "muy dispares" con "objetivos radicalmente diferentes", lo que pone de manifiesto "que no hay ni siquiera un principio de acuerdo en lo que hay que reformar ni a dónde ir".

No obstante, según ha puntualizado, esta falta de consenso "no quiere decir que no haya que reformar las administraciones públicas".

A pesar del panorama "de absoluta disparidad, no nos vamos a quedar quietos", ha aseverado.

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunió ayer con miembros de la comisión de reforma de las administraciones públicas, con quienes analizó las primeras conclusiones de un informe -"una auditoría completa"- que se presentará en junio.

La vicepresidenta ha indicado que lo primordial es evitar duplicidades y crear nuevos organismos.

Esta reforma de las administraciones públicas, ha explicado, contemplará un "aspecto muy importante de cara al ciudadano" y funcionará "de forma muy diferente".

"La administración electrónica nos va a permitir un diseño muy distinto de administración pública" y la simplificación administrativa eliminará determinados trámites "pesados para la gente".

"Se trata de convertir (a los ciudadanos) en clientes del Estado, no en administrados", ha apuntado.

Asuntos que también se abordarán en el mes de junio y en los que, según ha señalado Sáenz de Santamaría, "sería bueno llegar a un acuerdo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha