eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gorka Maneiro asume el liderazgo de UPyD

El diputado autonómico vasco recibe el 83,2% de los apoyos del congreso extraordinario

- PUBLICIDAD -
UPyD califica de "insuficiente" y "puro maquillaje" el acuerdo PSOE-C's

El nuevo portavoz nacional de UPyD, Gorka Maneiro. EFE

Gorka Maneiro asume el liderazgo de UPyD con el 83,2% de los votos del congreso extraordinario que ha celebrado este sábado. Es un último intento por evitar la desaparición después de haberse quedado fuera del Congreso tras las elecciones del 20 de diciembre y haber perdido entre sus militantes a su fundadora y líder durante casi toda su trayectoria, Rosa Díez.

Maneiro era el favorito para ocupar la Portavocía, y se ha enfrentado al exconcejal de Brunete (Madrid) Fernando Castellano.

UPyD ha afrontado este Congreso Extraordinario después de meses de honda crisis que llegó a su punto máximo el pasado 8 de febrero, cuando Rosa Díez y su último líder, Andrés Herzog, anunciaron su baja como militantes ante el convencimiento de que el partido debía disolverse para preservar la pureza de sus ideas.

La caída comenzó en las elecciones autonómicas de Andalucía de hace un año, cuando no consiguió ni un diputado. Esta mala deriva continuó en las autonómicas y municipales de dos meses después, cuando también se quedaron fuera de todos los parlamentos regionales y los principales ayuntamientos.

Y, ya seis meses después, las últimas elecciones generales confirmaron la trayectoria, quedándose UPyD también fuera de las Cortes Generales con poco más de 150.000 votos y el 0,61% estatal, por detrás por ejemplo del Partido Animalista (PACMA).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha