Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grynspan visita Chile y Uruguay para reforzar la cooperación regional

Grynspan visita Chile y Uruguay para reforzar la cooperación regional

EFE

Santiago de Chile —

0

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, inició hoy una visita a Sudamérica que la llevará a Chile y Uruguay con el objetivo de reforzar la cooperación regional e impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, informaron fuentes oficiales.

Grynspan tiene previsto sostener un encuentro con el presidente chileno, Sebastián Piñera, este lunes en Santiago, y con el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, el martes en Montevideo.

En Chile, donde permanecerá hasta el martes por la mañana, la política costarricense se reunirá también con el canciller, Roberto Ampuero, y con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Además, asistirá a la cena que Piñera ofrecerá en honor al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que hoy comienza una gira por Latinoamérica.

En Montevideo, Grynspan tendrá varias reuniones de trabajo para promover la cooperación iberoamericana y se citará con autoridades del Gobierno uruguayo.

El jueves se desplazará al balneario de Punta del Este para participar en la apertura de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que organiza la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (Flacma).

Ese mismo día regresará a Montevideo para cerrar un taller sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Además, tendrá una cena con el ministro de Economía, Danilo Astori; el presidente del Banco Central uruguayo, Mario Bergara; el exsecretario general iberoamericano Enrique Iglesias y el representante del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Germán Ríos.

Grynspan concluirá su visita a Uruguay el viernes con un encuentro con el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

Etiquetas
stats