Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU da por cerrada la crisis en Asturias tras la dimisión de Llamazares

IU da por cerrada la crisis en Asturias tras la dimisión de Llamazares

EFE

Oviedo —

0

La dirección federal de IU considera cerrada la crisis con su federación en Asturias tras la dimisión de Gaspar Llamazares como diputado autonómico y su renuncia a concurrir en las elecciones autonómicas en las que cualquier candidato es “válido”, según ha señalado a Efe un portavoz de la coalición.

Las mismas fuentes han indicado que IU-Asturias tienen autonomía política y que el coordinador general, Alberto Garzón, participará en la campaña electoral si se le pide desde el Principado.

Asimismo, han incidido en que se están “buscando fórmulas” para integrar a IU-Asturias en la dirección federal con el objetivo de “estrechar lazos y facilitar la comunicación”.

Llamazares anunció ayer su decisión de renunciar al escaño así como de no concurrir a las primarias para elegir al candidato de la coalición en las elecciones autonómicas a través de una carta enviada al coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles.

El hasta ahora portavoz en el parlamento autonómico y líder de Izquierda Abierta, que hoy ofrecerá una conferencia de prensa, fue expedientado por la dirección federal de IU ante la posibilidad de que compitiese electoralmente con la coalición desde la plataforma Actúa.

Etiquetas
stats