Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imbroda denuncia la “escolarización masiva” de indocumentados en Melilla y anuncia acciones legales contra Educación

EUROPA PRESS

MELILLA —

0

A preguntas de los periodistas, ha defendido que los 700 niños que ha ordenado Educación escolarizar tengan derecho a la educación, pero ha aclarado que se realice cada uno en su país, dado que la gran mayoría son de Marruecos. “Algunos se basan en que los niños tienen que estar escolarizados, pero cada uno en su país, nosotros escolarizamos a los nuestros, y a 1.000 más que son marroquíes y que están en nuestra enseñanza”, ha indicado.

En este sentido, ha criticado que “si ya hay una ratio altísima en la ciudad, de las más altas de España, que había empezado a bajar un poco este año, ahora hay 700 niños que van a escolarizar sin vivir en Melilla”.

Juan José Imbroda ha destacado que no reúnen los requisitos para ser aceptados en los centros escolares porque no están empadronados. “No es que sean españoles o no para darles educación, sino que tengan la residencia oficial en España”, ha aclarado.

Por ello, ha anunciado que llevará esta cuestión al Parlamento, para que el Gobierno responda por esta escolarización masiva que “hacinará las aulas ya saturadas en Melilla”, e incluso ha anunciado que estudiarán emprender acciones judiciales contra la Dirección Prevención de Educación por la presunta comisión de sendos delitos de prevaricación y malversación.

Por último, también ha advertido por el “efecto llamada” que tendrán esta medida “con la que el Gobierno del PSOE quiere reventar Melilla”.

Etiquetas
stats