Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior pide a los medios que difundan cómo alertar sobre los radicales

Interior pide a los medios que difundan cómo alertar sobre los radicales

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior ha solicitado hoy a los medios de comunicación que en sus espacios informativos divulguen los canales en funcionamiento para que los ciudadanos denuncien posibles casos de radicalización.

Ha querido hacerlo hoy horas después del atentado de anoche en Niza (Francia), que ha costado la vida a más de ochenta personas y herido a un centenar.

Se trata de los cuatro canales del proyecto “Stop Radicalismos” que el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) puso en marcha en diciembre pasado para que los ciudadanos que tengan sospechas de que alguien de su entorno pueda estar radicalizado informen de ellos de forma anónima y segura.

Así, pueden hacerlo en la página web www.stop-radicalismos.es, en el correo electrónico stop-radicalismos@interior.es y en la aplicación móvil alertcops en el botón stop radicalismos y en el teléfono gratuito 900 822 066.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que la puesta en marcha de esta iniciativa en diciembre de 2015 ha recibido más de 2.000 comunicaciones.

De ellas un 40 por ciento tenían interés policial y “no en pocas ocasiones”, las informaciones ya eran objetivo de pesquisas, lo que demuestra, en palabras del ministro, “el ojo clínico” del ciudadano.

Etiquetas
stats