eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Izquierda Unida acusa al Gobierno de recuperar los "viernes negros"

Denuncia que las privatizaciones de AENA y la liberalización ferroviaria responden "al saqueo de lo público para beneficiar a sus amigos"

Cayo Lara cree que el Gobierno "no ha entendido el mensaje de las urnas"

El coordinador federal de IU no cree que haya motivos "para aforar al ciudadano Juan Carlos de Borbón" tras abandonar la Jefatura de Estado

Cayo Lara pide a Rajoy por carta que el "ciudadano Juan Carlos" no sea aforado

Cayo Lara pide a Rajoy por carta que el "ciudadano Juan Carlos" no sea aforado

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado en la mañana del lunes que el Gobierno haya recuperado "los viernes negros". El anuncio de la privatización del 49% de AENA y de la liberalización ferroviaria que el Gobierno anunció en el Consejo de Ministros del pasado viernes 13 responde, según Lara, "a la línea marcada por el IBEX 35".

"El Gobierno no ha entendido el mensaje que las urnas expresaron el 25M", ha afirmado el líder de IU. "Siguen saqueando lo público para beneficiar a sus amigos", ha denunciado, justo ahora que las previsiones "auguran para AENA un aumento de beneficios".

Cayo Lara ha señalado que el Gobierno del PP "deja al Estado los servicios más deficitarios mientras privatiza los más rentables". La liberalización del transporte ferroviario de pasajeros "traerá o peores condiciones para los trabajadores o un aumento del precio para los usuarios", pues según el coordinador federal "alguien tiene que pagar los beneficios de la empresa".

IU ha anunciado que apoyará las movilizaciones que se convoquen para intentar parar estas medidas. Del mismo modo, llevarán a cabo acciones institucionales en los diferentes órganos, aunque no han concretado ninguna.

Lara también se ha pronunciado sobre el régimen especial de aforamiento que el gobierno tiene previsto apoyar para "el ciudadano Juan Carlos de Borbón". El coordinador federal cree que, tras la pérdida de la condición de Jefe de Estado por parte de Juan Carlos, "no hay motivo para hacer una diferencia entre él y el resto de ciudadanos".

En una carta remitida por el grupo parlamentario de la Izquierda Plural al presidente del Gobierno denuncian haberse enterado de la medida por la prensa. Desde la Izquierda Plural consideran que un tema tan relevante se está dabordando "sin transparencia y sin la mínima participación" de los diputados.

En este sentido, reclaman que el Gobierno modifique la legislación sobre aforamientos, y anuncian que, en caso de no ser así, serán ellos quienes impulsen una iniciativa parlamentaria para reformar dicha legislación, limitando el aforamiento "a aquellos actos relacionados con las funciones propias del cargo y a su actividad política pública".


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha