eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Jorge Muñoz toma ventaja sobre sus contrincantes en la carrera por la alcaldía de Lima

Jorge Muñoz toma ventaja sobre sus contrincantes en la carrera por la alcaldía de Lima

Jorge Muñoz toma ventaja sobre sus contrincantes en la carrera por la alcaldía de Lima

Jorge Muñoz toma ventaja sobre sus contrincantes en la carrera por la alcaldía de Lima al obtener un 27 % de intención de voto, en un nuevo simulacro de votación al que tuvo acceso Efe, a solo un día de las elecciones regionales y municipales de Perú.

El estudio de la encuestadora Datum, que por ley no puede ser publicado en Perú, rompe la escasa distancia que separaba a los veinte candidatos al sillón municipal de Lima y confirma el ascenso del aspirante por el partido centrista Acción Popular y actual alcalde del distrito limeño de Miraflores.

El exministro Daniel Urresti, candidato por el partido Podemos Perú del empresario José Luna, aparece en segundo lugar de intención de voto con 14,2 %.

En tercera posición está el excongresista Renzo Reggiardo, candidato del partido Perú Patria Segura, el único de los veinte postulantes que no quiso participar en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A más distancia de los tres primeros están empatados con un 4,4 % de las preferencias el actual alcalde del distrito limeño de La Molina, Juan Carlos Zurek, del partido Somos Perú; y el empresario Ricardo Belmont, del partido Perú Libertario, quien anteriormente ya fue alcalde de Lima y también congresista.

Cerca de ambos figura con el 4,2 % de la intención de voto el excongresista y periodista Alberto Beingolea, candidato del Partido Popular Cristiano (PPC).

Con un 3 % está Luis Castañeda Pardo, candidato del partido Solidaridad Nacional e hijo del actual alcalde, Luis Castañeda Lossio, que por ley no puede presentarse a la reelección.

Le sigue con un 2,4 % de los votos el candidato del partido Siempre Unidos, Manuel Velarde, actual alcalde del distrito limeño de San Isidro.

Igualados con el 2 % de la intención de voto están Jaime Salinas, candidato de Alianza Para el Progreso (APP), y Diethell Columbus, que postula por el partido fujimorista Fuerza Popular.

Por su parte, el candidato del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), Pedro Silva, cuenta con el 1,6 %, seguido del excongresista y pastor evangélico Humberto Lay, que tiene el 1,4 %.

Asimismo, un 9,2 % de los que participaron en el simulacro prefirió votar en blanco mientras que el 6,8 % optó por emitir un voto nulo.

En el simulacro realizado hoy participaron 500 personas de entre 18 y 70 años de 32 de los 43 distritos que componen Lima, con un margen de error del 4,4 % y un nivel de confianza del 95 %.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha