eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Junta andaluza pide a Rajoy que convoque la Conferencia de Presidentes para explicar su propuesta de financiación

El Gobierno andaluz ha reclamado este martes al presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, que vuelva a convocar la Conferencia de Presidentes para explicar su propuesta sobre un nuevo modelo de financiación autonómica y cómo se van a garantizar a los ciudadanos los servicios públicos el próximo año.

- PUBLICIDAD -
Junta andaluza pide a Rajoy que convoque la Conferencia de Presidentes para explicar su propuesta de financiación

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, ha querido dejar claro que esa es una responsabilidad de Mariano Rajoy y su Gobierno y lo que tiene que hacer es asumirla.

Ha añadido que, sin duda, es muy importante que los presidentes de las comunidades y consejeros autonómicos de Hacienda se reúnan y discutan sobre los criterios que debe contemplar el nuevo modelo de financiación autonómica, pero quien tiene la "responsabilidad" es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sigue "sin dar respuesta" a las preocupaciones de las comunidades.

Ha asegurado además que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha reunido en los últimos meses, en numerosas ocasiones, con otros presidentes de comunidades autónomas y han hablado principalmente de financiación autonómica.

Juan Carlos Blanco ha recalcado que quedan prácticamente once días para que termine el año y el presidente no ha cumplido aún con el compromiso que adquirió en la última Conferencia de Presidentes de poner sobre la mesa un nuevo modelo de financiación antes de que finalizara 2017.

"Es evidente que ya no va a cumplir", ha indicado Blanco, quien, no obstante, ha preguntado qué va a hacer el Ejecutivo nacional a partir de enero de 2018 y cuándo "tendrán a bien" Rajoy y su ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, poner en agenda la nueva financiación autonómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha