eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ministra de Justicia asegura que acoger a los migrantes del Aquarius es cumplir con "la legalidad internacional"

Dolores Delgado ha señalado que la política migratoria debe ser "una política consensuada" entre todos los Ministerios y entre los países de la Unión Europea

Las 629 personas a bordo del Aquarius viajarán a España con la ayuda de barcos italianos

- PUBLICIDAD -
La fiscal Dolores Delgado, nueva ministra de Justicia

La fiscal Dolores Delgado, nueva ministra de Justicia. EFE

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este martes que la política migratoria tiene que ser "una política consensuada" entre todos los Ministerios del Gobierno y entre todos los países que forman parte de la Unión Europea. "Tenemos que actuar de forma coordinada en materia de inmigración".

"No sé si este episodio puede marcar una diferencia, yo creo que se está trabajando para que existe una respuesta coordinada", ha asegurado la ministra en una entrevista en la Cadena SER. Así, Delgado ha destacado que la decisión del Gobierno español de acoger a los migrantes del Aquarius no es "una cuestión de buenismo", tal y como aseguró el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, sino que es "una cuestión de cumplimiento de la legalidad internacional".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que España acogería a los 629 que viajan a bordo del barco de rescate de la ONG SOS Mediterráneo. Unos 500 de ellos serán trasladados a dos barcos italianos, que viajarán hasta España junto al Aquarius. 

Mónica Oltra, vicepresidenta valencia, ha asegurado este martes en la Cadena SER que están "valorando las posibilidades de alojamiento" para cuando los barcos lleguen a la costa española. "En principio es Cruz Roja quien va a gestionar el dispositivo", ha destacado la vicepresidenta, que ha señalado que están en contacto con otras Comunidades Autónomas -como País Vasco, Extremadura, Aragón, Catalunya, Baleares o Asturias- que se han ofrecido a acogerles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha