eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

JxCat critica la recentralización de competencias: "Han tomado el camino contrario"

El presidente del grupo de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado que el Estado español ha seguido "el camino contrario en la gestión de la crisis sanitaria, recentralizando competencias y mermando la capacidad de autogobierno de Cataluña".

JxCat critica la recentralización de competencias: "Han tomado el camino contrario"

"¿Qué sentido tiene que el Estado haya retirado las competencias en sanidad a la Generalitat cuando contamos con la experiencia de haberlas ejecutado desde hace más de 40 años?", ha replicado en la comparecencia por videoconferencia del presidente Quim Torra y los presidentes de los grupos del Parlament.

Asimismo, Batet ha manifestado que la sesión de este miércoles que se ha realizado por videoconferencia debería haberse celebrado en el Pleno en formato telemático: "No podemos tener democracia en cuarentena. En el siglo XXI la actividad telemática es totalmente habitual y el Parlament, como institución, debe garantizar la preservación de la democracia también en situaciones excepcionales como esta".

"El Parlamento debe estar activo y dar respuesta rápida ante esta situación de crisis sanitaria y económica que sufrimos. Cataluña es un país tecnológico y digital, y el Parlament debe ser un reflejo de ello", ha considerado Batet, reafirmándose en la voluntad de JxCat de modificar el Reglamento del Parlament.

Batet también ha asegurado que el Govern de la Generalitat está siguiendo los criterios de la comunidad científica a la hora de tomar medidas para combatir el virus: "El Govern está al frente en la toma de medidas drásticas únicamente basadas en el criterio de los expertos, sin ninguna deriva política. La comunidad científica nos asegura que el confinamiento es una necesidad y el mejor antídoto para parar el virus".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha