eldiario.es

9
  • Batet recuerda la prohibición de tomar imágenes privadas en el Congreso, tras la difusión de la foto de Iglesias y Rivera por Óscar Puente

    La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, tuvo que recordar este martes a los diputados, al término de la sesión plenaria, que el Reglamento de la Cámara prohíbe grabar y tomar imágenes de las sesiones y de los espacios en torno al hemiciclo previstos para el uso privado de sus señorías.

    Este recordatorio de Batet llega después de la polémica difusión de una fotografía por parte del alcalde de Valladolid, Óscar Puente (PSOE), en la que se ve a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias, tomándose un café en la cafetería ubicada en el edificio del hemiciclo, de acceso exclusivo para sus señorías.

    En concreto, esa imagen ha sido compartida en Twitter se ha acompañado con el mensaje "Les va a ir bien a estos dos". La difusión de la foto ha topado con la queja de Iglesias, cuya denuncia ha sido respalda por numerosos diputados de todos los partidos, incluyendo formaciones tan dispares como ERC, PP y Vox.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha