eldiario.es

9
  • La Policía detiene a un fotoperiodista de 'El País' por una supuesta agresión que varios testigos niegan

    Agentes de policía han detenido al fotoperiodista de El Pais, Albert García, por una supuesta agresión a un agente. Se trata de un reportero acreditado que portaba el brazalete naranja del Colegio de Periodistas de Catalunya en la Plaza de Urquinaona cuando se estaba desalojando a los últimos manifestantes.

    El fotógrafo se encontraba haciendo fotos de una detención de dos jóvenes que mostraron cierta resistencia y, según varios testigos, antes de su arresto había chocado con uno de los agentes. "A este, detenedlo por agresión", dijo uno de los agentes a sus compañeros y segundos después el fotógrafo de El País fue esposado en el suelo con las manos en la espalda y los policías se lo han llevado arrestado.

    Un antidisturbios presente en el momento de la detención ha explicado que el fotógrafo, que iba identificado con el brazalete de prensa, se ha "metido muy encima" y ha golpeado con la cámara a un agente, algo que el otro fotógrafo testigo de la detención niega.

    Compañeros periodistas alertaron sin éxito a los policías de que se trataba de un fotoperiodista haciendo su trabajo. Los reporteros que se encontraban en la zona, entre ellos la redactora de la cadena Ser Anna Punsí han contado que el fotógrafo trataba de tomar imágenes y en ningún momento agredió a policía alguno.

    Aquí abajo puedes ver un vídeo de Robert Bonet.

    La Policía detiene a un manifestante en la quinta noche de protestas en Barcelona.

    La Policía detiene a un manifestante en la quinta noche de protestas en Barcelona.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha