La batalla campal en el centro de Barcelona se enquista: cuatro horas de fuego, barricadas y lanzamientos a la Policía
La batalla campal en el centro de Barcelona se enquista y está lejos de acabarse. Centenares de encapuchados mantienen una gran barricada en llamas en la plaza Urquinaona, en el cruce de la calle Pau Claris con Ronda Sant Pere. No dejan de lanzar cristales, botellas, piedras, tuercas, bengalas y petardos a la Policía, que mantiene su posición en la parte baja de la plaza. Escribe Oriol Solé.
Los lanzamientos a los agentes antidisturbios son constantes. Los gases lacrimogenos y las balas de goma que lanzan los antidisturbios no hacen efecto. Los encapuchados, muy agresivos, van alternando los lanzamientos con gritos como “ni un paso atrás”.
Todo ha empezado pasadas las 17:00h. A las primeras cargas de la Policía para evitar que los encapuchados se acercaran a la Jefatura Superior le han seguido las barricadas con contenedores en llamas. La Policía ha logrado desplazar a los encapuchados hacia arriba de la Via Laietana. Pero desde hace unas tres horas la situación es la misma: la barricada de Ronda Sant Pere no deja de arder y los lanzamientos de objetos y gases y balas de goma se suceden.