eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • PSIB, Unidas Podemos y MÉS llegan a un preacuerdo de gobierno, con el juez Yllanes como vicepresidente

    El juez en excedencia Juan Pedro Yllanes, número uno de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas de Baleares del 26M, será el nuevo vicepresidente del Govern balear, han confirmado a Efe fuentes de la negociación del nuevo ejecutivo autonómico.

    El Govern balear lo presidirá, por segunda legislatura consecutiva, la socialista Francina Armengol, tras el principio de acuerdo logrado esta pasada madrugada entre PSIB-PSOE, Podemos y los econacionalistas de MÉS per Mallorca.

    Además de vicepresidente del ejecutivo balear, Yllanes estará al frente de una de las dos consellerias que gestionará Podemos en el nuevo ejecutivo autonómico.

    Las negociaciones entre PSIB, MÉS y Unidas Podemos han terminado este jueves de madrugada cerrando un preacuerdo de gobernabilidad, horas antes de que se constituya el Parlament. Unidas Podemos tendrá la Conselleria de Agricultura y Pesca y la Conselleria de Transición energética, Innovación, Comercio e Industria. MÉS per Mallorca tendrá la de Medio Ambiente y la de Servicios Sociales, además del senador autonómico.

    La izquierda balear llega a un principio de acuerdo para gobernar Baleares

    La izquierda balear llega a un principio de acuerdo para gobernar Baleares

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha