Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El PSOE eleva la presión a Unidas Podemos para que renuncie a los ministerios

Ciudadanos y Vox sí firmaron un acuerdo en Palencia, aunque lo niegue la dirección regional

20 junio 2019 - 22:39 h

Ciudadanos y Vox sí llegaron a un acuerdo de Gobierno en Palencia para investir al edil del partido de Albert Rivera, Mario Simón como alcalde de la ciudad. Aunque Ciudadanos ha negado la existencia del acuerdo, tanto Mario Simón como Luis Fuertes, candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, han insistido en que no se firmó nada, la concejala de Vox Palencia, Sonia Lalanda, ha publicado el documento en el que aparece su firma junto a la del regidor de Ciudadanos. Escribe Ángel Villascusa.

Leer más.

Lo último, minuto a minuto

23:15 h, 20 de junio de 2019

Lo esencial para cerrar el día

El bloque de izquierdas muestra fuerza en Canarias, a la espera de lo que suceda a nivel nacional, y Albert Rivera emplaza a que pregunten a los líderes de Francia y Alemania, y no a él, sobre los cordones sanitarios a la extrema derecha. Estos son los temas del día:

- El PSOE acaba con un cuarto de siglo de poder de Coalición Canaria con un pacto por la izquierda. Ángel Víctor Torres se convertirá en el primer presidente socialista desde 1993, al sellar un acuerdo con Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera.

- Sánchez pide a PP y Cs que faciliten su investidura y mantiene que espera obtener el apoyo de Unidas Podemos. El acuerdo fue redactado por el Grupo Municipal de Ciudadanos y firmado por ambas formaciones minutos antes del pleno del sábado.

- El Gobierno de Macron desmiente haber felicitado a Rivera por sus alianzas: “El presidente no lo ha hecho, ni en público ni en privado”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que el Gobierno francés le había “felicitado” por el poder institucional ganado con las alianzas con PP y el apoyo de Vox.

- Rivera, sobre los cordones sanitarios a la extrema derecha en Francia y Alemania: “Pues no lo sé, pregúntele a ellos”.

- En el juicio por el borrado de la información de los ordenadores de Bárcenas, María Dolores de Cospedal asegura en varias ocasiones durante su comparecencia que desconocía que Sergio Ríos, entonces chófer del extesorero, trabajase para él.

¡Hasta mañana!

22:48 h, 20 de junio de 2019

El consejero andaluz de Salud llama "chupetón" a abortar y dice que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el popular Jesús Aguirre, ha dicho este jueves en Córdoba sobre la práctica del aborto en la sanidad pública que “lo fácil es llegar y el chupetón”, opinando que lo que se debe hacer, en primer lugar, es “informar” a las embarazadas cuando acuden a la sanidad pública planteándose abortar, instando también a “defender” a “los no nacidos”. Informa Europa Press.

Leer más.

Estás leyendo...

22:39 h, 20 de junio de 2019

Ciudadanos y Vox sí firmaron un acuerdo en Palencia, aunque lo niegue la dirección regional

Ciudadanos y Vox sí llegaron a un acuerdo de Gobierno en Palencia para investir al edil del partido de Albert Rivera, Mario Simón como alcalde de la ciudad. Aunque Ciudadanos ha negado la existencia del acuerdo, tanto Mario Simón como Luis Fuertes, candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, han insistido en que no se firmó nada, la concejala de Vox Palencia, Sonia Lalanda, ha publicado el documento en el que aparece su firma junto a la del regidor de Ciudadanos. Escribe Ángel Villascusa.

Leer más.

22:18 h, 20 de junio de 2019

Final de la sesión en el juicio por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Acaba la segunda sesión del juicio por el borrado de la información de los ordenadores de Bárcenas. La última en comparecer como testigo ha sido María Dolores de Cospedal, entonces secretaria general del PP. Informan Pedro Águeda y Marta Barandela.

22:16 h, 20 de junio de 2019

Cospedal afirma que no sabía que el chófer de Bárcenas captado por la brigada política trabajase para el extesorero

María Dolores de Cospedal asegura en varias ocasiones durante su comparecencia como testigo en el juicio por el borrado de los ordenadores de Bárcenas que desconocía que Sergio Ríos, entonces chófer del extesorero, trabajase para él. La entonces secretaria general ignoraba que estuviese entre las personas que fueron a recoger las cajas donde se metieron sus enseres cuando se le desalojó de la sede del PP. Informan Pedro Águeda y Marta Barandela.

Sergio Ríos está imputado desde diciembre de 2018 tras su primera declaración en la Audiencia Nacional por la Operación Kitchen. El chófer fue captado presuntamente por miembros de la brigada política que operó en Interior entre 2012 y 2016 con el fin de robar documentos comprometedores para el PP al entorno del extesorero e informar de los movimientos de sus familiares más próximos.

22:13 h, 20 de junio de 2019

Tudanca llama a los socialistas a ser "la resistencia" frente a quienes "quieren degradar Castilla y León"

El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha llamado a los socialistas a ser “la resistencia” frente a quienes “quieren degradar Castilla y León” y ha pedido a los suyos que reivindiquen “la buena política” sin abandonar “nunca” la “esperanza”. Informa Europa Press.

En su intervención ante el Comité Autonómico extraordinario reunido este jueves en Valladolid, Tudanca ha emplazado a los suyos a desempeñar esa resistencia “con el orgullo del trabajo bien hecho” y una “sonrisa”. “Seguimos aquí, seguimos en pie y vamos a seguir defendiendo Castilla y León. Os llamo a reivindicar la buena política, la dignidad de una tierra que no merecen lo que le han hecho”, ha enfatizado.

Leer más.

22:00 h, 20 de junio de 2019

Cospedal niega que la orden de borrar el contenido de los ordenadores partiese de ella porque no era su función

María Dolores de Cospedal desconoce quién permitió que Luis Bárcenas utilizase la llamada sala Andalucía en la sede del PP cuando ella era secretaria general del partido -“sé que no partió de mí [permitir que lo usase], pero no sé de quién partió”- y niega que la orden de borrar el contenido partiese de ella. Sí toma la decisión de revocar el uso de esa sala cuando se publica a principios de 2013 la existencia de una cuenta en Suiza de Luis Bárcenas y afirma, igual que lo hizo Alberto Durán en su declaración, que pensaban que el extesorero quería demostrar que era un despacho “en el que ejercía sus funciones cada día” y todavía mantenían una relación laboral. Informan Pedro Águeda y Marta Barandela.

“No permitirle el acceso es una decisión que tomo yo y se la comunico a la tesorera [...] El tema de desalojar la sala donde tenía sus efectos personales o me lo comentó primero el director de la asesoría o la tomamos conjuntamente, pero fue una decisión que comentamos. No recuerdo bien si la iniciativa partió de mí o de él”, declara. En cambio, la decisión de borrar el contenido de los ordenadores no partió de ella porque no era “su función”.

“He sabido después que se les aplicó el mismo procedimiento que se aplica a todos los ordenadores”, dice.

21:38 h, 20 de junio de 2019

VÍDEO | "La española esta, qué pesada": las palabras de la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana a una periodista

La presidenta de la Asamblea Nacional de Catalunya, Elisenda Paluzie, ha sido sorprendida criticando a Blanca Basiano, una periodista de Atresmedia, después de una rueda de prensa. Los micrófonos estaban aún abiertos y se ha podido registrar como la calificaba de “pesada” o se refería a ella como “la española esta”. Así ha informado Onda Cero. Escribe Celia S. Cañabate.

Al finalizar una rueda de prensa, Paluzie se ha dirigido al compañero sentado junto a ella para decirle sobre Basiano: “Qué desagradable aquella periodista... ¿De qué medio era? (...) La española esta. Qué pesada (...) No te voy a dar el titular que quieres, borde”.

No es la primera vez que la toman con Basiano. La periodista ya tuvo que aguantar que Meritxell Budó, la portavoz del Govern, le dijera en otra rueda de prensa que no le estaba permitido formular preguntas originales en castellano y que sólo podía repetir aquellas que ya se habían hecho en catalán.

Aquí puedes ver el vídeo de Atresmedia: