Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Ciudadanos y Vox sí firmaron un acuerdo en Palencia, aunque lo niegue la dirección regional

El acuerdo firmado por Ciudadanos y Vox en Palencia

Ángel Villascusa

Ciudadanos y Vox sí llegaron a un acuerdo de Gobierno en Palencia para investir al edil del partido de Albert Rivera, Mario Simón como alcalde de la ciudad. Aunque Ciudadanos ha negado la existencia del acuerdo, tanto Mario Simón como Luis Fuertes, candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, han insistido en que no se firmó nada, la concejala de Vox Palencia, Sonia Lalanda, ha publicado el documento en el que aparece su firma junto a la del regidor de Ciudadanos.

Lalanda ha explicado a eldiario.es que el documento gracias al cual Simón logró la alcaldía de Palencia fue escrito por el propio grupo municipal de Ciudadanos. “Un rato antes de entrar al pleno de investidura redactan ellos el documento, nos sentamos y lo firmamos”. En esa carta, Ciudadanos acepta cumplir, por escrito, lo firmado entre Vox y el Partido Popular dos días antes, por lo que otorga a la edil de la formación de Santiago Abascal la presidencia de la Comisión Informativa de Desarrollo Económico y la gestión de la Agencia de Desarrollo.

Etiquetas
stats