Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El PSOE eleva la presión a Unidas Podemos para que renuncie a los ministerios

Cospedal niega que la orden de borrar el contenido de los ordenadores partiese de ella porque no era su función

20 junio 2019 - 22:00 h

María Dolores de Cospedal desconoce quién permitió que Luis Bárcenas utilizase la llamada sala Andalucía en la sede del PP cuando ella era secretaria general del partido -“sé que no partió de mí [permitir que lo usase], pero no sé de quién partió”- y niega que la orden de borrar el contenido partiese de ella. Sí toma la decisión de revocar el uso de esa sala cuando se publica a principios de 2013 la existencia de una cuenta en Suiza de Luis Bárcenas y afirma, igual que lo hizo Alberto Durán en su declaración, que pensaban que el extesorero quería demostrar que era un despacho “en el que ejercía sus funciones cada día” y todavía mantenían una relación laboral. Informan Pedro Águeda y Marta Barandela.

“No permitirle el acceso es una decisión que tomo yo y se la comunico a la tesorera [...] El tema de desalojar la sala donde tenía sus efectos personales o me lo comentó primero el director de la asesoría o la tomamos conjuntamente, pero fue una decisión que comentamos. No recuerdo bien si la iniciativa partió de mí o de él”, declara. En cambio, la decisión de borrar el contenido de los ordenadores no partió de ella porque no era “su función”.

“He sabido después que se les aplicó el mismo procedimiento que se aplica a todos los ordenadores”, dice.

Etiquetas
stats