eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El Gobierno traslada a la Junta Electoral que al menos nueve edificios de la Generalitat tienen aún lazos amarillos

    La Delegación del Gobierno en Catalunya ha enviado ya a la Junta Electoral Central un informe en el que recaba información y fotografías sobre los edificios de la Generalitat que mantienen aún lazos amarillos a pesar de la orden del órgano que vela por la neutralidad de lo procesos electorales. Escribe Irene Castro.

    Al menos nueve edificios públicos exhiben todavía esos símbolos, según los datos recabados hasta las 15 horas, cuando expiraba el ultimátum de la Junta Electoral a Quim Torra: Palacio de la Generalitat, Conselleria de Governació y Relaciones Institucionales, Conselleria de Cultura, Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, Conselleria de Empresa y Ocupación, Conselleria de Interior, Conselleria de Economía y Conocimiento, Conselleria de Agricultura, Ramaderia y Pesca y Conselleria de Salud.

    El Gobierno de Pedro Sánchez deja ahora en manos de la Junta Electoral la decisión sobre qué ocurre a partir de ahora. Fuentes de Moncloa subrayan que las opciones son que dé trasladado a la Fiscalía sobre el incumplimiento o que ordene a los Mossos d'Escuadra que retire los lazos amarillos.

    Torra prevé relevar la semana que viene a las conselleras Artadi y Borràs

    Torra prevé relevar la semana que viene a las conselleras Artadi y Borràs

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha