eldiario.es

9
  • Junqueras: "En el diálogo siempre nos encontrarán"

    El candidato de ERC al 28-A, Oriol Junqueras, ha insistido en su disposición al diálogo con el partido socialista y ha defendido que su partido es la mejor opción para que el PSOE “no se vuelva a librar de pies y manos al PP”. En una entrevista al diario ARA desde la prisión de Soto del Real -donde se encuentra encarcelado provisionalmente por su participación en la organización del referéndum del 1 de octubre- el presidente de ERC ha evitado calificar un gobierno del PSOE de “mal menor” aunque también ha criticado la gestión de los socialistas. “Un bien mayor seguro que tampoco son”, ha respondido Junqueras, "es evidente que el PSOE ha fallado a las aspiraciones democráticas de la sociedad catalana”. Informa Pol Pareja

    En la entrevista, realizada por videoconferencia, Junqueras ha defendido la estrategia de su partido de intentar “ampliar la base” independentista. “Pragmatismo no nos ha faltado nunca”, ha insistido el candidato. “Estamos convencidos de que para ser más fuertes debemos ser más”. Preguntado sobre si la diferencia con JxCAT es la prisa por llegar a la independencia, Junqueras ha afirmado que nadie ganará a su partido “en tener voluntad de ir más rápido” pero ha reconocido que han constatado que “no siempre es cuestión de estricta voluntad”.

    Sobre el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo, ha insistido en que no es un juicio justo pero que seguirá luchando “para conseguir los mejores resultados posibles”. “No tenemos que dar por hecho un mal resultado porque además abarataría los costes de los que quieren actuar injustamente”, ha remachado.

    Oriol Junqueras durante una entrevista en Diario Ara

    Oriol Junqueras durante una entrevista en Diario Ara

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha