eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El Parlament inicia los trámites para que Catalunya pida perdón a México por los crímenes de la conquista

    El Parlament ha comenzado este jueves el proceso para que la Generalitat pida perdón a México por los crímenes en la colonización y conquista de Ámerica y África, en los términos que reclamó el presidente del país norteamericano Andrés Manuel López Obrador al rey de España. Informa Arturo Puente.

    ERC ha registrado una interpelación al Govern en la que le reclamaba su visión sobre la participación catalana en el colonialismo y el esclavismo, a lo que el conseller de Exteriors, Alfred Bosch, ha respondido "asumiendo las responsabilidades que nos toquen". Bosch además se ha referido directamente a López Obrador y al pubelo mexicano para condenar "los abusos cometidos contra los pueblos originarios".

    "Hay una obligación política y ética", ha asegurado Bosch. "Lo que pasó, no debe volver a pasar nunca más. Por parte del Gobierno de Cataluña, no tenemos ningún problema en asumir aquellas responsabilidades que nos correspondan "

    A partir de esta interpelación, el siguiente trámite parlamentario será la presentación de una moción en el mismo sentido que, de ser aprobada, instará al Govern a pedir estas disculpas de forma oficial y a hacer un reconocimiento de la participación catalana en los crímenes de la conquista, colonización y la esclavitud.

    El Parlament pide al TC desestimar el recurso de Puigdemont sobre la delegación de voto

    El Parlament pide al TC desestimar el recurso de Puigdemont sobre la delegación de voto

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha