Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Las cloacas policiales ganan protagonismo a una semana para el inicio de la campaña

Un sargento de la Guardia Civil que intervino el 1-O en Dosrius (Maresme): “No se tiró a nadie al suelo, alguien se pudo caer en nuestra presencia”

4 abril 2019 - 20:13 h

El uso de las porras centra el interrogatorio a tres agentes de la Guardia Civil que intervinieron en un colegio de Dosrius (Maresme) el 1-O. Andreu Van den Eynde, abogado de Junqueras y Romeva, parece identificar al sargento del operativo que comparece en primer lugar con el agente que en los vídeos de lo sucedido aparece golpeando a votantes con el puño. Lo cuenta Oriol Solé.

El sargento niega golpe alguno y el vídeo no se puede exhibir al testigo sino que se hará en el trámite de la prueba documental por decisión del tribunal. “No se tiró a nadie al suelo, alguien se pudo caer en nuestra presencia”, añade el sargento.

Respecto a los vídeos, el presidente del tribunal, Manuel Marchena, censura que Jordi Pina, letrado de Sànchez, Rull y Turull, interrogue a un agente visionando las grabaciones. Y es que Pina ha intentado corregir al testigo diciendo que en el vídeo no aparecía lo que relataba. “Esto no es serio”, zanja Marchena.

“No vi como mis compañeros golpearon a la gente. Puedo hablar por mí, que sí tuve que usar la defensa para repeler las patadas”, sostiene el segundo guardia civil que también actuó en Dosrius y que declara después del sargento.

“No vi a nadie de la gente avanzarse hacia nosotros. Yo utilicé mi defensa para empujar, pero no vi a nadie utilizarla para golpear”, afirma un tercer guardia civil que intervino en el mismo centro.

Etiquetas
stats