eldiario.es

9
  • Albert Rivera: "Si Sánchez me llama esta noche para trabajar y para comprometerse, nosotros estamos disponibles 24 horas"

    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, insiste en que ellos siguen "disponibles" para desbloquear la situación y hacer que España tenga por fin Gobierno. Sin embargo, pide que Pedro Sánchez rectifique en torno a los tres puntos clave que ya enumeró el lunes en una propuesta dirigida al Partido Popular: Navarra, Catalunya e impuestos. Rivera ha dicho en varias ocasiones que se trata de una propuesta "muy asumible".

    "Si Sánchez me llama esta noche para trabajar y para comprometerse, nosotros estamos disponibles 24 horas", asegura Rivera, que cree que ir a elecciones significará que "Sánchez es el problema" puesto que no quiere "hablar ni negociar con nadie". Para Rivera, otras elecciones, sería la peor opción posible, según se desprende de sus palabras. 

    "Si Pedro Sánchez no se mueve, entonces España en vez de soluciones, tendrá problemas", ha explicado. "Ya no está en nuestras manos, solo es Pedro Sánchez el que puede aceptar una solución de Estado", ha insistido.

    "Esto no va de egos, va de España", ha dicho Rivera, recordando que todavía "hay tiempo" para encontrar una solución. El acercamiento de Rivera a los socialistas llegó este lunes en un giro inesperado. "A mí no me pagan para cuidar el ego de nadie ni la reputación de nadie, a mí me pagan por poner soluciones encima de la mesa", ha concluido.

    La propuesta ideada por Rivera y lanzada a comienzos de semana reclama que Sánchez recupere Navarra "para el Constitucionalismo", que se comprometa a aplicar el 155 si fuera necesario una vez que se conozca la sentencia del procés y que no suba impuestos. El presidente en funciones, por su parte, considera que ya cumple con estos tres requisitos.

    Rivera

    Rivera

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha