eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Termina la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en Moncloa

    La reunión entre ambos líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha durado poco más de una hora. 

    Fuentes socialistas señalan que la reunión ha sido "cordial", pero las posiciones de ambos siguen inamovibles. Pedro Sánchez le ha insistido en un "Gobierno de cooperación" sin presencia de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, mientras Pablo Iglesias ha apostado por un "Gobierno de coalición", siempre según fuentes del PSOE.

    Desde el PSOE apuntan que Iglesias "no ha descartado votar en contra de la investidura" y que Sánchez "le ha traslado que con o sin apoyos en el mes de julio habrá investidura".

    El presidente del Gobierno en funciones ha propuesto la creación de "una Comisión de seguimiento al posible acuerdo de gobernabilidad", según las mismas fuentes.

    Desde Unidas Podemos, lamentan que "Pedro Sánchez no ha decidido si quiere un acuerdo con la izquierda o con la derecha para sacar adelante la investidura". "Hemos transmitido al candidato del PSOE que debe decidirse y que España necesita un gobierno estable y de izquierdas, y que la ciudadanía merece claridad y certidumbres respecto al proyecto de gobierno que se tiene para el país.

    "Si el PSOE mira a la izquierda", según fuentes de la dirección del grupo confederal, Unidas Podemos ofrece "una negociación seria para lograr un programa social que ponga en el centro los derechos sociales y medioambientales y un gobierno de coalición estable".

    Informan Aitor Riveiro e Irene Castro.

    El PSOE, a la espera de la respuesta de Iglesias, dice que le toca ceder a él

    El PSOE, a la espera de la respuesta de Iglesias, dice que le toca ceder a él

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha