eldiario.es

9
  • La CEOE pide a PP y Ciudadanos que se abstengan para permitir un Gobierno de Sánchez sin Unidas Podemos

    El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha afirmado a varios medios de comunicación que la patronal pide tanto al PP como a Ciudadanos que se abstengan para permitir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tras los resultados de las elecciones generales. La preferencia de los empresarios es que el PSOE gobierne "en solitario", sin la participación de Unidas Podemos en el Ejecutivo, y que el Gobierno se caracterice por "la moderación" y políticas de "centro-izquierda". Lo cuenta Laura Olías.

    "Exigir a Rivera que permita la investidura de Sánchez él solo es demasiado, sería pedirle que se quemara, por eso tiene sentido un pacto 'a la alemana' en el que PP y Ciudadanos permitieran que el PSOE gobierne en solitario", ha afirmado Garamendi a El Confidencial. El líder de la principal patronal del país ha apuntado también a El Mundo que "no digo que tengan que regalar la abstención, sino que sería bueno que fuera fruto de acuerdos que sean de interés general para que el país afronte la desaceleración económica".

    La patronal prefiere así garantizar la "estabilidad política", como pedía en su comunicado sobre el resultado del 28A, a través de Ciudadanos y PP, sin que el Gobierno de Sánchez tenga que apoyarse y depender casi exclusivamente de Unidas Podemos. Los sindicatos CCOO y UGT, por su parte, reclamaron ayer un Gobierno "de izquiedas" y llamaron a la ciudadanía a expresarlo en las calles en las manifestaciones convocadas mañana, Primero de Mayo.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha