Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Cruz preside la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado

El expresidente del Senado Manuel Cruz.

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Senado Manuel Cruz preside desde hoy la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, una de las comisiones específicas de la institución a la que el PSOE quiere dar prioridad en la nueva etapa política que se abre con el arranque de la nueva legislatura.

Tras aprobar el pleno de la Cámara el organigrama de las 32 comisiones que funcionarán en la XIV Legislatura, ha comenzado el proceso para su constitución, todas presididas por senadores del PSOE, salvo la de Presupuestos, encabezada por el expresidente de la Junta de Extremadura y senador del PP José Antonio Monago.

Como es habitual, la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, preside las de Reglamento y Nombramientos.

Tras ser elegido presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas, que tiene el doble de senadores que las demás, un total de 58 miembros, Manuel Cruz ha remarcado el papel del Senado, como Cámara de representación territorial, para abordar lo que ha descrito como “el problema de España”.

Porque, ha explicado, le corresponde actuar como la parte “más activa y trascendental” al abordar uno de los asuntos “más acuciantes” de la realidad política y que no es el problema “de tal o cual Comunidad”, ha puntualizado.

A su juicio el Senado debe hacerse cargo de ello porque “toda solución pasa por mejorar y reforzar el papel de esta Cámara en el diálogo entre distintas Administraciones”, un diálogo “de España consigo misma y con sus distintos territorios”, ha agregado.

También ha manifestado Cruz que urge en la nueva etapa parlamentaria que se abre “dejar atrás las pasiones negativas” para diseñar “por fin un proyecto compartido por todos”.

Y ha apuntado que “cambiar esa dinámica, ir más allá, buscar lo que nos une y hacer de ello una argamasa social y territorial en pos de una esperanza común es a lo que está llamada esta legislatura”, marcada, en su opinión, “por la necesidad, pero sobre todo por la oportunidad, del diálogo en una España diversa”.

Etiquetas
stats