eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Maragall: "Poner en el mismo saco a Vox y a los partidos soberanistas es indigno"

Maragall: "Poner en el mismo saco a Vox y a los partidos soberanistas es indigno"

Maragall: "Poner en el mismo saco a Vox y a los partidos soberanistas es indigno"

El alcaldable de ERC por Barcelona, Ernest Maragall, ha reclamado hoy al candidato a la alcaldía auspiciado por Ciudadanos, Manuel Valls, que rectifique y deje de equiparar a Vox con los partidos soberanistas, porque "ponerlos en el mismo saco es indigno e inaceptable".

En declaraciones a Efe, Maragall se ha referido así a un tuit de Valls del pasado día 27 sobre la entrada de Vox en la mesa del Parlamento de Andalucía en el que el barcelonés urgía "más que nunca a contar con líderes y políticas capaces de frenar a los radicales", citando a Vox, "los separatistas" en el gobierno catalán y "los populistas" de Ada Colau.

Ernest Maragall ha afirmado hoy que "nadie en Europa puede hacer bromas con esta historia" y ha reivindicado que ERC "tiene una historia de muchos años de tradición democrática, de europeísmo más que confirmado y consolidado".

A su juicio, el argumento de Valls es "inaceptable", por lo que ha pedido formalmente una "rectificación en este sentido" y que "asuma las consecuencias de que si está con Vox está con Vox y de si está con Ciudadanos y Vox está con Ciudadanos y Vox".

De lo contrario, "que se separe y rompa y lo diga claramente, pero lo que no puede hacer en cualquier caso es mezclar un proyecto de emancipación de país como tenemos en Cataluña que es democrático, pacífico y europeísta con cualquier tentación de carácter xenófobo, de nacionalismo extremo, de ultraderecha".

"Ahora no tenemos más remedio -ha asegurado- de ver que hoy son casi sinónimos la 'v' de Valls y la 'v' de Vox, quieran o no quieran, están en el mismo conjunto, en el mismo grupo, en el mismo bloque, y por tanto esto debe servir para que todo el mundo en la ciudad tenga claras cuáles son las reglas del juego".

En Barcelona, de cara a las próximas elecciones municipales, Maragall confía en que haya "una reacción democrática" y no cree que la mayoría "tenga la más mínima tentación de dejarse arrastrar en esta dirección, pero deberemos trabajar en ello y hacerlo explícito".

Para el candidato independentista, en Barcelona "tendremos una muy buena oportunidad de marcar claramente la construcción de la ciudad absolutamente lejos de cualquier veleidad como la que nos presentan hoy nuestros adversarios"

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha