eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mari Mar Blanco: agresión de Alsasua estuvo planificada y no fue pelea de bar

- PUBLICIDAD -
Mari Mar Blanco: agresión de Alsasua estuvo planificada y no fue pelea de bar

Mari Mar Blanco: agresión de Alsasua estuvo planificada y no fue pelea de bar

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV), Mari Mar Blanco, ha expresado hoy su apoyo a los agentes de la Guardia Civil agredidos en octubre de 2016 en Alsasua (Navarra) y ha dejado claro que no fue "una pelea de bar", sino una acción planificada y un "acto de odio" al instituto armado.

Blanco asiste en su calidad de presidenta de la FTV al juicio que se celebra en la Audiencia Nacional a ocho jóvenes acusados de agredir en el bar Koxka de esa localidad a un teniente y un sargento de la Guardia Civil y a sus novias.

En la segunda sesión de la vista oral ha comparecido como testigo el teniente, cuya declaración ha resaltado Blanco por su "seguridad" y por la veracidad de los hechos que ha descrito, según ha dicho a Efe la presidenta de la FVT.

A su juicio, queda demostrado que no se trató de una pelea entre chavales en un bar, sino que fue una acción planificada, ya que primero señalaron a las víctimas y después fueron a por ellas.

Ha resaltado también cómo el teniente ha podido identificar a algunos de los que agredieron como personas que también habían participado en actos organizados por grupos cercanos a la izquierda abertzale, como el denominado Ospan Eguna (Fuera) cuyo objetivo es expulsar a las fuerzas de seguridad del Estado de Navarra y País Vasco.

Mari Mar ha insistido en que esa acción planificada fue un "acto de odio" y de persecución a la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha