Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mari Mar Blanco: agresión de Alsasua estuvo planificada y no fue pelea de bar

Mari Mar Blanco: agresión de Alsasua estuvo planificada y no fue pelea de bar

EFE

San Fernando de Henares (Madrid) —

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV), Mari Mar Blanco, ha expresado hoy su apoyo a los agentes de la Guardia Civil agredidos en octubre de 2016 en Alsasua (Navarra) y ha dejado claro que no fue “una pelea de bar”, sino una acción planificada y un “acto de odio” al instituto armado.

Blanco asiste en su calidad de presidenta de la FTV al juicio que se celebra en la Audiencia Nacional a ocho jóvenes acusados de agredir en el bar Koxka de esa localidad a un teniente y un sargento de la Guardia Civil y a sus novias.

En la segunda sesión de la vista oral ha comparecido como testigo el teniente, cuya declaración ha resaltado Blanco por su “seguridad” y por la veracidad de los hechos que ha descrito, según ha dicho a Efe la presidenta de la FVT.

A su juicio, queda demostrado que no se trató de una pelea entre chavales en un bar, sino que fue una acción planificada, ya que primero señalaron a las víctimas y después fueron a por ellas.

Ha resaltado también cómo el teniente ha podido identificar a algunos de los que agredieron como personas que también habían participado en actos organizados por grupos cercanos a la izquierda abertzale, como el denominado Ospan Eguna (Fuera) cuyo objetivo es expulsar a las fuerzas de seguridad del Estado de Navarra y País Vasco.

Mari Mar ha insistido en que esa acción planificada fue un “acto de odio” y de persecución a la Guardia Civil.

Etiquetas
stats