eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El exconseller Miquel Nadal afirma que "no le consta" un acuerdo que vinculase Son Espases y Can Domenge

El exconseller balear de Turismo y exvicepresidente de Unió Mallorquina (UM), Miquel Nadal, ha asegurado este viernes que "no le consta" que hubiera ningún acuerdo entre PP y UM que vinculase Son Espases y Can Domenge, aunque ha señalado que "había un pacto de gobernabilidad que era público" y uno de los puntos del mismo era "la construcción de un hospital de referencia en Mallorca".

- PUBLICIDAD -
El exconseller Miquel Nadal afirma que "no le consta" un acuerdo que vinculase Son Espases y Can Domenge

Así se ha expresado el también exvicepresidente del Consell Insular de Mallorca durante su intervención en la comisión de investigación de Son Espases en el Parlament, en la que ha señalado que la modificación puntual referida a Son Espases en el PGOU "se tramitó con normalidad, como cualquier otra modificación, con los informes técnicos pertinentes".

Nadal ha declarado por videoconferencia desde la cárcel de Palma, donde cumple condena por un caso de corrupción.

Según Nadal, "Matas y Munar eran los que se encargaban de tomar las grandes decisiones y se reunían periódicamente", concretamente al menos una vez al mes, mientras que el día a día de los acuerdos entre ambos partidos los gestionaban él mismo por parte de UM y Rosa Estarás por parte del PP, quien "llamaba a menudo para hacer seguimiento".

Asimismo, Nadal ha asegurado que "no le consta" que "hubiese empresarios detrás de peticiones" ya que "pensaba que eran propuestas de PP y UM".

Nadal también ha descartado posibles pagos de comisiones para facilitar construcción privada en Son Espases.

"Si conociese de otros casos me permitirá que espere al día del juicio correspondiente para poder decirlo", ha apuntado después de recordar que está "cumpliendo condena en un centro penitenciario por estas cuestiones".

SOLARES ALTERNATIVOS

Por otro lado, Nadal ha mantenido que no participó en ninguna reunión para buscar solares alternativos, y acerca de si le consta que el Sr. Grosske buscara solares como alternativa a Son Espases, Nadal ha reconocido que "no tenía mucho trato con él, porque no era una persona de trato fácil conmigo".

"Me dio la impresión de que Calvo y Grosske, en lo que se refiere a pactos, no tenían mucha costumbre de hacerlos. La señora Calvo no era muy dada a tener reuniones ni a los pactos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha