eldiario.es

9

Moncloa oculta en la agenda de Rajoy su reunión con el dictador Obiang

El presidente del Gobierno viaja a Guinea Ecuatorial para participar en la Cumbre de la Unión Africana y mantener varios "encuentros bilaterales", entre ellos el dictador ecuatoguineano

22 Comentarios

Obiang irrumpe en el debate político, pese a no celebrar ninguna reunión oficial

El dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang

Moncloa evita dar publicidad a la reunión de Mariano Rajoy con el dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. La agenda del presidente del Gobierno omite los nombres de los líderes africanos con los que Rajoy mantendrá encuestros bilaterales este jueves.

Mariano Rajoy ha viajado a Malabo para participar en la Cumbre de la Unión Africana. Antes de la reunión, la agenda de La Moncloa señala la celebración de "varios encuentros bilaterales" con líderes de otros países, pero no precisa cuáles. 

El presidente español, que es el primero en viajar a Guinea Ecuatorial desde que Felipe González lo hizo en 1991, ha mantenido un encuentro con Obiang a primera hora de esta mañana. Fuentes del Ejecutivo confirmaron ayer que esa reunión se iba a producir, pese a que se oculta en la agenda oficial del Gobierno.

Entre los encuentros que la agenda del presidente no especifica se encuentran también el presidente de Mauritania, Mohammed Uld Abdelaziz, y la presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma.

El Ejecutivo ha insistido en que el viaje de Rajoy a Malabo no se trata de una visita a Guinea como tal, sino de un viaje para participar en la cumbre de jefes de Estado africanos. 

El encuentro bilateral con el anfitrión se produce cuatro meses después de que Rajoy rehusara mantenerlo en Bruselas durante la cumbre UE-África y cancelara su asistencia a una cena en la que los encargados de protocolo pretendían que se sentaran juntos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha