Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés se disculpa por haber mandado callar a la diputada Irene Lozano

Morenés dice que hay tolerancia cero con el acoso sexual y UPyD pide su dimisión

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha pedido “disculpas” en el hemiciclo por haber mandado callar poco antes a la diputada de UPyD Irene Lozano con el gesto de ponerse un dedo en la boca durante el debate que ambos han protagonizado sobre las denuncias por acoso de la capitán del Ejército Zaida Cantera.

“Pido mis disculpas por haber hecho un gesto de silencio”, ha contestado Morenés a la diputada, cuando ésta ha manifestado que no estaba “de acuerdo con que el ministro mande callar a las mujeres y en concreto a las militares que sufren acoso sexual por su negligencia”.

Morenés, sin embargo, ha mantenido la acusación de “bajeza de moral” que había hecho a Lozano, a la que ha acusado de tener la “piel muy fina”: “Yo retiraré el reproche moral cuando usted retire también todas las mentiras, insidias y calumnias que me ha hecho estos tres años”, ha afirmado.

“Le pido que sea coherente, porque tiene la piel muy fina; usted me ha llamado lobbista y me ha estado insultando tres años y yo no he dicho ni pío”, ha continuado el representante del Gobierno, cuya dimisión ha vuelto a pedir la parlamentaria de UPyD.

En los pasillos del Congreso, ésta ha obtenido el apoyo de diputados de otros grupos de la oposición, como el socialista Pedro Saura, que ha tildado de “patético” al ministro y ha censurado sobre todo su gesto de imposición de silencio.

También el diputado de IU Gaspar Llamazares ha calificado de “vergonzosa” la actuación de Morenés, que a su juicio “debería haber sido cesado antes y ahora con mucha mayor razón, porque no ha protegido los derechos de las mujeres en el Ejército, en concreto de la comandante Zaida y porque hoy se ha burlado de los diputados y ha mandado callar a una diputada”, ha argumentado.

La propia Lozano ha insistido en el pasillo en que si antes había razones para pedir la dimisión de Morenés por no haber sido capaz de proteger a la militar, ahora hay muchas más después de observar su comportamiento “absolutamente machista”.

“Ha demostrado que no fue una negligencia sino que realmente comprende y empatiza con quienes la acosaron y la persiguieron”, ha denunciado la diputada del PP, que cree que el conjunto de los militares son “más valientes” que el ministro y no habrían incurrido en la misma “bajeza moral”.

Etiquetas
stats