eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Nicaragua espera la Antorcha de la Independencia el 10 de septiembre próximo

Nicaragua espera la Antorcha de la Independencia el 10 de septiembre próximo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega (d), y la vicepresidenta, Rosario Murillo (i). EFE

El Gobierno de Nicaragua informó este miércoles que espera recibir el 10 de septiembre próximo la Antorcha de la Independencia, que cada año recorre Centroamérica para recordar la independencia de los cinco primeros países de la región.

La Antorcha de la Independencia será recibida por una delegación del Gobierno de Nicaragua, de manos de representantes de Honduras, afirmó la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Se espera que la antorcha, que simboliza la paz, la unión y la libertad de Centroamérica, ingrese a Nicaragua por el puesto fronterizo de Las Manos, en el norte del país, en medio de un acto cultural binacional, organizado por los ministerios de Educación nicaragüense y de Honduras.

La también primera dama no informó cuántos días permanecerá la llama centroamericana en Nicaragua, cuyo recorrido por Centroamérica inicia anualmente en Guatemala y concluye en Costa Rica.

En 2018 la Antorcha de la Paz permaneció tres días en Nicaragua, entre el 10 y el 13 de septiembre, en los que recorrió las vías y ciudades más importantes, además de ser recibida por el presidente Daniel Ortega.

A su paso por Nicaragua, la antorcha es cargada por los mejores estudiantes y atletas escolares del país, quienes la transportan sin descanso durante el tiempo que permanece en territorio nicaragüense, sean 48 o 72 horas.

Por segundo año consecutivo la llama centroamericana recorrerá un país donde una aparente mayoría de habitantes considera que no vive en paz ni libertad, debido a las prohibiciones del Gobierno en medio de una crisis que ha dejado a cientos de muertos, presos y desaparecidos en protestas antigubernamentales.

El recorrido de la Antorcha de la Independencia conmemorará este año el aniversario número 198 de la emancipación de Centroamérica de la corona española, firmada el 15 de septiembre de 1821.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha