eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP califica a Rivera de correveidile del PSOE y dice que no votarán a "ZPedro"

- PUBLICIDAD -
El PP califica a Rivera de correveidile del PSOE y dice que no votarán a "ZPedro"

El PP califica a Rivera de correveidile del PSOE y dice que no votarán a "ZPedro"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de ser el "correveidile" del PSOE y, aunque respeta que vaya votar a Pedro Sánchez como presidente, ha ratificado que su voto será 'no'."No votamos a ZP y no vamos a votar a ZPedro", ha dicho.

Ante la intención de Ciudadanos de reunirse con los populares para tratar de que se sumen al pacto con el PSOE antes del 5 de marzo -fecha de la segunda votación de la investidura-, Hernando ha reiterado en rueda de prensa su disposición a dialogar sobre un "gran acuerdo", que ha sido bloqueado por los socialistas -ha recordado- desde el primer momento.

Ha asegurado que habrá reuniones y diálogo después de ese "día de la marmota" en el que se votará la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que intentarán lograr un acuerdo que garantice la estabilidad de España. "Lo que no vamos a hacer es votar al señor Sánchez", ha enfatizado.

Hernando ha admitido que ha leído "con estupefacción" que la socialista Carmen Chacón ha dicho en una entrevista que el pacto con Ciudadanos permitirá un referéndum en Cataluña después de la reforma de la Constitución.

Unas declaraciones que para el PP son una "prueba más" de que el acuerdo PSOE-C's "no es un pacto de investidura, sino un pacto de impostura, en el que Rivera es un pichón" y ha considerado que debe ser Sánchez quien dé una explicación al presidente de Ciudadanos.

"Es evidente que si no va a haber investidura ni gobierno porque no hay posibilidades de hacerlo, ni hay una mayoría para reformar la Constitución estamos en un teatrillo y todo el mundo debería ser más serio", ha argumentado.

A juicio de Hernando, Sánchez quiere bloquear la situación para que haya elecciones el 26 de junio y Rivera debería decir "cuál es el valor de su palabra" después de asegurar que debería gobernar el partido que ganara las elecciones. "Esta volubilidad en algunos llama atención y produce gran desasosiego", ha recalcado.

"Rivera se ha convertido en la percha de la que cuelga el señor Sánchez, pero me parece que es una percha muy poco sólida", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha