eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PP no teme que el Supremo impute a Casado tras la confesión de su compañera de máster: "Es algo anecdótico"

El número dos de los conservadores recupera la teoría de la conspiración: "Hay a quien quizá le interesa dañar la imagen profesional de Casado"

"El presidente ha demostrado que es una persona rigurosa, trabajadora, honrada y honesta", insiste el secretario general del PP

59 Comentarios

El PP lleva mañana al Congreso reforma para que gobierne la lista más votada

El secretario general del PP, Teodoro García Egea. EFE

El PP no está "en absoluto" preocupado por la confesión de una compañera de máster de Pablo Casado que ayer, en su declaración ante la jueza que investiga las supuestas irregulares de esos estudios, aseguró que había aprobado sin hacer nada: ni fue a clase ni entregó trabajos. Los conservadores no temen por el futuro político de su presidente a pesar de que éste tiene un expediente idéntico al de su compañera, que como otras tres alumnas está imputada por prevaricación y cohecho.

"Me parece una cuestión absolutamente menor y anecdótica", ha asegurado este viernes el secretario general del PP, Teodoro García Egea. En una entrevista en la Cadena Ser, el número dos de los conservadores ha recalcado que no teme que, a raíz de las confesiones conocidas el jueves, la jueza Carmen Rodríguez-Medel tenga nuevos elementos para elevar un escrito al Tribunal Supremo, único órgano judicial que podría imputar a Casado, dada su condición de aforado.

"Se han dado ya muchísimas explicaciones", insistía García Egea, que volvía a recuperar el fantasma de la teoría de la conspiración. "Hay a quien quizá le interesa dañar la imagen profesional de Casado", remarcaba. "El presidente ha demostrado que es una persona rigurosa, trabajadora, honrada y honesta. Durante todo este tiempo nadie tiene duda de que Casado en su vida personal y profesional es una persona que cumple escrupulosamente siempre las normas establecidas y que tiene una capacidad de sacrificio enorme", ha añadido.

Por eso considera que el PP se tiene que centrar en el "mandato" dado por los militantes y compromisarios durante el proceso de primarias que acabó ganando Casado. "Los militantes votaron libremente y le dieron su respaldo mayoritario", ha señalado. 

Ayer Casado no quiso entrar a valorar la confesión realizada por su compañera de máster. Tras reunirse con Sánchez en Moncloa, aseguraba desconocer esa declaración de una compañera a la que, como a él, le convalidaron 18 asignaturas y obtuvo sobresaliente en las cuatro restantes. "He realizado declaraciones frecuentes y excesivas", se limitaba a asegurar Casado al ser preguntado sobre la posibilidad de que esa confesión pueda perjudicarle de cara a una futura imputación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha