Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número dos del PP se declara “absolutamente feminista” tras defender que solo un tercio de la dirección de Casado sean mujeres

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Iñigo Aduriz

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha declarado este viernes “absolutamente feminista”. Lo ha hecho, sin embargo, tras preguntar a la prensa “¿Qué es para usted es ser feminista?”. Cuando se le ha explicado que el feminismo implica la defensa de la igualdad, García Egea ha respondido: “Entonces absolutamente feminista. Defiendo la igualdad de oportunidades de todos sin importar el sexo sin otra razón que no sea la competencia y la persona en sí misma. Me declaro absolutamente defensor de ese concepto”.

El número dos del PP ha realizado estas declaraciones durante un desayuno informativo organizado por la revista Vanity Fair en la que ha defendido que en la dirección de su partido solo 15 de 48 cargos sean mujeres. “Hay que ver qué mujeres, porque en mi comité ejecutivo no me gustaría que estuviera Ada Colau”, ha asegurado.

García Egea ha recordado que en su casa las mujeres “son mayoría”. “Tengo hija, esposa, madre y me considero absolutamente proclive a la presencia de mujeres en órganos directivos, a cualquier nivel”, ha remachado.

Además, durante el acto el secretario general del PP se ha definido como “un gran amante de la Semana Santa”, ha defendido un “frente constitucionalista” frente al independentismo en Catalunya y ha reivindicado la ilegalización de las fuerzas políticas catalanas que alienten la violencia.

Etiquetas
stats