eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PP se deshace del exmarido de Ana Mato

Jesús Sepúlveda, imputado en la Gürtel, seguía hasta ahora cobrando un sueldo como asesor cuatro años después de ser imputado en el 'caso Gürtel'

"Rectificar es de sabios", ha dicho Cospedal

El PP no aclara si el despido es por causas disciplinarias o de tipo improcedente

La secretaria general asegura que desconocía la reunión entre Alicia Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola

69 Comentarios

Cospedal dice que deberían sancionarse conductas como los pitidos al Rey en eventos deportivos

La secretaria general del PP y presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. / Europa Press

Cuatro años después de ser imputado por el caso Gürtel, el PP ha despedido a Jesús Sepúlveda, ex marido de la ministra Ana Mato. A partir de hoy, el PP ya no le pagará un sueldo por realizar informes y estudios porque no le parece "oportuno". Sepúlveda es un histórico de la formación, ya que colabora desde los tiempos de Alianza Popular, hace más de 25 años.

María Dolores de Cospedal no aclaró si el despido ha sido por causas disciplinarias o si con Sepúlveda se ha optado por uno improcedente. Solo ha hablado de exigir "una conducta ejemplar".  Tampoco ha dado detalles sobre la indemnización que percibirá el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón. La secretaria general se ha limitado a decir que la expulsión de Sepúlveda se ha hecho "con arreglo a la legislación actual en vigor". Después de que Carlos Floriano afirmara la semana pasada que el PP no podía despedirlo por ser "funcionario de la casa", Cospedal ha admitido que rectificar "es de sabios".

Plus de campaña

La polémica por las retribuciones que el PP ha pagado a Mariano Rajoy como presidente del partido también ha centrado la rueda de prensa de Cospedal. La secretaria general negó que los ingresos de Rajoy aumentaran un 27% entre el año 2007 a 2011 y explicó que una parte de sus elevados ingresos corresponde a los llamados "pluses de campaña".

Esta especie de bonus por el esfuerzo realizado es algo que que el PP paga "desde siempre" a todos sus dirigentes que trabajan durante las campañas. Cospedal explicó que esas tareas "pueden comportar o no desplazamientos especiales". En los documentos hechos públicos por Rajoy, no figura desglosado cuánto cobró del partido por este concepto tras perder las elecciones generales de 2008.

En los próximos días, el PP hará publicas las declaraciones de renta y patrimonio de todos los miembros de su cúpula. La medida afectará a la secretaria general pero también a los tres vicesecretarios, coordinadores de área y secretarios ejecutivos. En total, una docena de dirigentes difundirán esos datos, lo que constituye, en palabras de Cospedal, un esfuerzo de "máxima transparencia" que espera que imiten Alfredo Pérez Rubalcaba y la dirección del PSOE.


Sánchez-Camacho y Jordi Pujol Ferrusola

La información publicada por El Periódico de Catalunya sobre el encuentro que Alicia Sánchez Camacho y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, mantuvieron en un restaurante en 2010 fue otro de los asuntos sobre los que Cospedal tuvo problemas para contestar. La secretaria general aseguró que ella no tenía información sobre ese encuentro, auspiciado por Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente del Gobierno.

"Imagino que habrá transmitido la información a quien la tenga que transmitir porque un ciudadano tiene que poner el conocimiento de un delito ante la Policía, pero claro, antes tiene que comprobarlo", dijo Cospedal. Por su parte, la dirigente del PP catalán ha declarado que la obligación de denunciar los hechos no era suya sino de la amiga de Pujol. Sánchez Camacho asegura que no consigue recordar si la aconsejó o no en ese sentido pero que su formación de jurista le hace pensar que sí.

El diario El Mundo ha publicado que el PSC encargó a una agencia de detectives espiar la reunión entre Sánchez-Camacho Victoria Álvarez. "El PSC ni utiliza ni ha utilizado ni utilizará nunca métodos ilegales para hacer política", ha sostenido este lunes el portavoz socialista, Jaume Collboni. Collboni ha explicado que el PSC pedirá la rectificación del medio y, si no lo hace, encargará a sus servicios jurídicos que estudien emprender acciones legales.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha